Header image

Nací en Madrid, en 1976. Soy arquitecta de formación aunque nunca la he ejercido como profesión. Mi vocación como pintora y mi amor por las historias me han llevado por el camino de la creación de libros, bien como ilustradora, bien con proyectos personales en los que hago también la parte literaria, el diseño, la edición…

Mi primer libro lo publiqué en 2004. Desde entonces he trabajado para editoriales como Anaya, Kókinos, Nórdica, Ekaré, a nivel nacional y para editoriales como Groudwood Books, de Canadá, Orecchio Acerbo de Italia, Sanha de Korea, etc…

Además de libros, llevo veinte años editando calendarios artísticos y plasmando mis encuentros en cuadernos de viaje y cuadernos de campo.

Es habitual mi trabajo con escuelas, ponencias en cursos de educación y literatura, recitales poético pictóricos y exposiciones de pintura.

Actualmente vivo con mi familia en un pueblo de las montañas en Extremadura, España.

 

Estos son algunos premios que he obtenido:

  • En 2006 gané el Primer Premio del VI Certámen de Álbum Ilustrado “Ciudad de Alicante”
  • En 2008 conseguí el accésit del III Certamen de álbum infantil Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria.
  • El álbum Un cuento de cigüeñas fue finalista en la 2ª edición del Picture Book Festival de Korea.
  • El álbum Picuyo fue seleccionado para la exposición The White Ravens 2012 que la Internationale Jugendbibliothek organiza anualmente en el marco de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bologna.
  • Cuentos del bosque ha sido finalista del premio de la fundación Cuatrogatos 2014.
  • La partida del soldado, de Javier de Isusi y con ilustraciones mías, ha sido seleccionado por El Banco del Libro entre “Los mejores libros para niños y jóvenes” de 2014 con la mención de “Libro entrañable”.
  • Il mare nel deserto, finalista del premio Soligatto, provincia de Treviso, Italia.