Una de mis pasiones es la de viajar con un cuaderno donde se van secando en acuarelas las historias de los encuentros del viaje. Algunos de estos cuadernos se han publicado en forma de libro o fragmentos de ellos en algún otro medio.

Portada de "Egipto"

Egipto

Viajo por Egipto, un desierto de arena extensísimo cortado por una brecha verde de agua y vegetación, salpicada de ruinas, aldeas y pueblos con minaretes iluminados por bombillas de colores.

Portada de "Voladitos y chuncheretes"

Voladitos y chuncheretes

Autora del texto: Leticia Ruifernández

Es una autoedición. Impreso por TF. Si se quiere adquirir un ejemplar escribir un mensaje a leticia@leticiaruifernandez.es

2003

Este libro es un cúmulo de pinturas, palabras y esperanzas cosechadas en Centroamérica y México durante el 2002, año en el que viví en esas tierras.

Portada de "Tlalticpac toquitchin tiez, la tierra será como los hombres y las mujeres sean"

Tlalticpac toquitchin tiez, la tierra será como los hombres y las mujeres sean

Autora del texto: Leticia Ruifernández

Solidaridad Internacional, Madrid

2001

Parte de un recorrido por los proyectos de reconstrucción llevados a cabo en El Salvador por la ONG Solidaridad Internacional tras los terremotos del 2001.

Publicado en 2001 por Solidaridad Internacional, Madrid. Disponible en su sede.

Portada de "Si vive o si recuerda"

Si vive o si recuerda

Editorial: Publicado por la Galería Sen de Madrid. Disponible en la Galería.

1999

La Galería Sen de Madrid edita unos cuadernos de jóvenes pintores en la colección “Los Replicantes”. El año 1999 hizo esta cuidada edición en la que cuento cómo siento distintos lugares de Italia y Grecia en su relación con su pasado. Si viven, o si recuerdan.

Portada de "India"

India

En octubre de 2005 viajé al sur de India. Plasmé algunas pocas imágenes en este cuaderno. El calendario que hice para el 2006 estaba basado en este viaje.

libros-books