Talleres y actividades artísticas

Poniendo en marcha la energía creativa

Desde hace años vengo disfrutando enormemente de los talleres creativos que dirijo tanto para el ámbito educativo como para otros grupos diversos, de todas las edades. En ellos intento poner en marcha una energía creativa que luego puede usar cada participante para movilizar otros aspectos de sus vidas. Creo que la energía colectiva que se pone en movimiento en estos talleres es muy estimulante.

Los Murales Colectivos (efímeros):

Este taller busca a través del disfrute de la creación artística y del color, la realización de un mural colectivo con una dinámica alegre, divertida y para la que no se necesita ninguna habilidad especial. Pueden participar personas de cualquier edad.

El grupo crea lazos compartiendo un momento lúdico. Aunque lo primordial no es el resultado, sino el proceso, lo cierto es que la sorpresa de la imagen final, totalmente imprevisible, resulta emocionante.

Lo que se experimenta en este taller es el poder y la potencia del grupo: 

Junt*s podemos llegar a hacer cosas que nunca podríamos hacer sol*s.

Talleres de creatividad:

Los talleres de creatividad son espacios para la experimentación y para poner en el centro la importancia de la creación. Nuestra creatividad es esencial, tanto en pequeñ*s como en mayores, nos pone en movimiento y en contacto con nosotr*s mism*s.

Realizo diferentes tipos de talleres adaptados a la realidad de los participantes:

Encuentros en escuelas en los que explico cómo afronto el proceso creativo de mis libros. Pintando en directo y mostrando las distintas fases del proceso, desde el storyboard, la creación de personajes, la impresión en cuatricromía…

Talleres de creatividad y color con niñ*s y adult*s, donde experimentar en grandes formatos con la pintura y abordar desde la práctica conceptos como armonía, emoción asociada al color, contraste, vacío/lleno, caos/orden…

Talleres de acuarela entendida como un camino de conexión con la naturaleza y con un* mism*.

Leticia Ruifernández talleres artísticos

Si estás interesad* en alguno de ellos, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de contestar a todas tus dudas.